martes, 26 de enero de 2016

Café Tomodachi

El Café Tomodachi fue un grato descubrimiento. En pleno Barrio Bellas Artes, es un pequeño lugar, bastante cómodo, aunque sin lugar a dudas disfruto estando en sus sillas al aire libre, más que al interior del local, donde me siento un poco encerrado.

Es un espacio agradable para una reunión informal, rodeada de un rico café o jugo y un sandwich gourmet.

Aunque sin lugar a dudas Tomodachi se ha hecho popular no por los cafés o jugos, sino por sus chocolates calientes, el que tiene una espesura a gusto del cliente, al extremo que el mío ha sido tan espeso que la cuchara queda parada dentro del tazón y me lo he tenido que comer a cucharadas.

Dentro de las variedades recomendadas de chocolate caliente para mi está el con manjar, delicioso, pero sólo para golosos, de hecho lo mejor es pedirlo en taza, que en términos prácticos es el típico tazón que uno tiene en la casa. Aclaro esto porque los tamaños son en taza, que lo explicaba recién y en tazón, que es uno yo calculo de medio litro.

Otra variedad de chocolate caliente muy rica, es el 'almendrado' que imagino no es necesario explicar el sabor que tiene. Recomendado a ojos cerrados.

Otro muy rico es el con banana, aunque no está dentro de mis favoritos, porque insisto el con manjar bien espeso, es insuperable.

También he probado y me ha gustado el 'Coco-Bogo', leche, coco y hielo. La limonada fría con jengibre es ideal para este verano santiaguino.

Para acompañar hay una rica variedad de sandwichs, pero para quienes han leído mis anteriores escritos, recordarán que me declaro adicto al queso de cabra y por lo mismo el que emparedado que recomiendo de Tomodachi es el 'Del Chef', que contiene queso de cabra, oliva, pepinillo, orégano y merkén. Muy rico, salvo que yo reemplazaría el pepinillo por aceitunas sevillanas.


Café Tomodachi recomendado totalmente, insisto eso si, en las mesas de afuera, ya que dentro del local es un poco incómodo. Leía algunas críticas a la atención, en mi caso nunca he tenido una atención poco amistosa, al contrario, muy deferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario