Se que para muchos el hacer unos buenos rolls de sushi es una verdadera prueba de paciencia. Muchas veces cometemos errores básicos que como resultado suceden cosas como al untarlos en la salsa de soya se desarman.
Algunos tips al momento de hacer los rolls:
1) Al momento de cortarlos, buscar un cuchillo con buen filo y liso, bajo ningún motivo un cuchillo serrucho. (este provoca que tarde o temprano el roll se desarme).
2) El cuchillo mojarlo en su filo antes de cortar el rolls y no moverlo hacia delante y atrás, sino un corte siempre avanzando y hundiendo. (Verá como posteriormente no se desarma y lo fácil que es cortar).
3) Cuando envolvemos el roll en alga nori, al último humedecer el alga para sellar.
4) A veces tenemos hambre y no esperamos que el arroz esté totalmente frío para armar el roll, gran error y destinado al fracaso.
5) Se han chilenizado y cada vez parecen más una albóndiga. El roll una vez cortado, tiene que ser de un tamaño pensando que se tiene que comer de un bocado, o sea que a primeras quepa en la boca entero y sin incomodidad.
6) Me encanta el queso philadelphia, pero no hay que caer en el exceso de queso, he visto algunos rolls que abusan del queso crema y eso finalmente sólo provoca la anulación de los demás sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario